Sustitución Luna Trasera

¿Luna trasera (luneta) rota? ¡Hay que actuar con urgencia!

¿Se ha roto su luneta? ¡Hay que actuar con rapidez! 

Cuando nos encontramos la luneta (luna trasera rota), el habitáculo pasa a no estar protegido contra el riesgo de intrusión. La conducción se vuelve, si no imposible, al menos muy incómoda debido a las molestias causadas por la intrusión de violentas corrientes de aire, la intensidad del ruido exterior, la entrada y estancamiento de partículas contaminantes o la entrada del agua de lluvia.

Conducir con un acristalamiento roto también representa un peligro real para todos los pasajeros de un coche que están expuestos al flujo de proyecciones susceptibles de golpearles la espalda o la cabeza.

En toda Europa, los 1.400 talleres de Glassdrive son capaces de reparar su vehículo lo más rápidamente posible para que sea seguro y pueda volver a la carretera con toda tranquilidad.

Sustitución Luna Trasera
Sustitución de la luna trasera

¿Qué ofrece Glassdrive en caso de rotura de la luneta?

A diferencia del parabrisas, la gran mayoría de las lunas traseras, al igual que las lunas laterales, son de vidrio templado, un material ultrarresistente que se fragmenta en pequeños trozos no cortantes bajo el efecto de un impacto muy fuerte.

Estas características de fragmentación segura protegen a las personas que viajan en el vehículo de cortes graves cuando el cristal se rompe. Sin embargo, debido a sus características más quebradizas que las lunas laminadas, cuyas capas de plástico entre los cristales amortiguan la rotura, las lunas templadas que han sufrido un impacto o una fisura, aunque sea leve, no pueden repararse. Por lo tanto, hay que optar por una sustitución: los equipos de Glassdrive cuentan con existencias que se reponen a diario y con una logística eficaz para recibir un producto que responda a las cualidades y especificaciones técnicas de su luna original al día siguiente de ponernos en contacto con usted o en un plazo máximo de 48 horas.

Glassdrive es una marca de Saint-Gobain. Saint-Gobain es un productor mundial de lunas y equipa uno de cada dos vehículos en Europa con su marca SEKURIT. Saint-Gobain ha desarrollado, con su marca Sekurit Service, un sistema logístico ultra eficiente que pone a disposición de los centros expertos en cristalería del automóvil una amplia gama de 15.000 piezas de recambio, lo que permite a los centros Glassdrive solucionar su incidencia rápidamente y con piezas de la misma calidad que las originales.

La sustitución de una luneta requiere generalmente 3 horas de trabajo: al igual que el parabrisas, la luneta trasera se fija a los montantes del vehículo mediante cola de PU (poliuretano), que requiere un tiempo de secado mínimo. Las fases de desmontaje e instalación se completan, con una operación de limpieza extremadamente minuciosa en el interior del habitáculo para eliminar todos los trozos de cristal.

La instalación de las nuevas lunas implica, evidentemente, la reinstalación del limpiaparabrisas, tras comprobar que funciona correctamente, y la reconexión de todos los elementos electrónicos: GPS, alarma, radio, antivaho.

 

Consejos de Glassdrive para evitar un nuevo incidente con su luneta

Al igual que la luneta lateral, la luneta trasera es uno de los objetivos favoritos de las personas que quieren entrar a robar en el interior del vehículo: asegúrate de que no haya nada visible desde el exterior. Un objeto, aunque sea de poco valor, tirado en la bandeja trasera basta a veces para despertar el interés de los ladrones.

Además del confort que proporcionan al filtrar los rayos ultravioletas y de la intimidad que ofrecen a los pasajeros de la parte trasera, los cristales tintados también tienen la ventaja de desviar la atención de las personas malintencionadas. Hay que recordar que estas protecciones solares termo formables (se adaptan perfectamente a la curvatura de sus cristales) están autorizadas en la luneta trasera y laterales traseros.

La mayoría de los centros Glassdrive ofrecen el servicio de instalación de láminas tintadas.

 

Qué debes hacer si tu parabrisas trasero tiene características adicionales?

La luneta trasera a menudo viene con opciones especiales. Es común encontrar un limpiaparabrisas trasero y un sistema anti-vaho. También puede tener vidrio tintado. Con los avances en la tecnología de asistencia al conductor, es importante considerar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, características integradas como una antena de radio o GPS, e incluso una tercera luz de freno incorporada en la luneta trasera. Nuestros técnicos están altamente capacitados y formados en las ultimas tecnologías. ¡Después de reemplazar la luneta trasera, recibirás tu auto de vuelta en condiciones limpias y renovadas!

 

¿Cuál es el rango de precios para reemplazar la luna trasera que necesita ser reemplazado?

Muchas personas se preguntan cuánto cuesta reemplazar un parabrisas trasero. Las lunetas vienen en varios tipos y tamaños, dependiendo de la marca y modelo de tu vehículo. El precio de reemplazar un parabrisas trasero también se ve influenciado por las características integradas que pueda tener, como vidrio tintado, una tercera luz de freno, antena de radio, GPS u otras ayudas para la conducción, así como el sistemas anti-vaho.

De media, el coste puede variar entre 100 y 500 euros para los modelos más comunes. La buena noticia es que si tienes cobertura de lunas, el reemplazo del parabrisas trasero generalmente está cubierto, al igual que las otras lunas de tu automóvil.

Podemos ayudarte con los trámites necesarios con tu compañía de seguros y brindarte información específica sobre el costo de reemplazar un parabrisas trasero.

 

Un parabrisas trasero idéntico al original

Tu parabrisas trasero será reemplazado con un vidrio idéntico al original.

 

Localiza tu Centro Glassdrive más cercano

 

Transportar objetos y equipos voluminosos en el habitáculo de su vehículo es una fuente potencial de impactos que pueden causar daños en la luneta: cuando coloque muebles, una bicicleta o herramientas largas en el maletero o en el asiento trasero, asegúrese de que la carga esté bien sujeta, no impida el cierre del portón trasero y no golpee la luneta al primer frenazo brusco.

El mismo cuidado debe tenerse al transportar equipos en el exterior del vehículo, especialmente en la parte trasera, donde muchos conductores llevan sus bicicletas en un portabicicletas: se recomienda seguir atentamente las instrucciones de instalación para que el vehículo de dos ruedas quede bien sujeto a su soporte, no esté en contacto directo con el portón trasero y evite así que el extremo del manillar golpee la luna en caso de choque.

También hay que tener cuidado cuando en la carretera nos encontramos con personas trabajando con corta césped o desbrozadoras, estas herramientas tienden ha lanzar pequeñas piedras a modo de proyectiles, capaces de dañar nuestras lunas.

 

¿Cómo funciona el seguro en caso de la rotura de la luneta?

La garantía de rotura de lunas se aplica a este tipo de lunas, salvo si el daño está vinculado a un robo o a un acto de vandalismo, en cuyo caso se requieren otras garantías específicas.

Como colaborador autorizado de numerosas compañías y mutuas de seguros, Glassdrive simplifica la tarea de los conductores gestionando todo el papeleo necesario para la tramitación de la factura. Nada más llamar, nuestros asesores se ponen en contacto con su aseguradora y comprueban la cobertura de su póliza. Gracias al sistema de pago a terceros, no tendrá que adelantar los gastos de nuestra intervención, solamente en el caso de que su póliza tenga franquicia y esta afecte a la cobertura de lunas.