Especialistas en cambio de lunas para tractores y maquinaria

Ofrecemos servicios de sustitución y reparación de cristales para maquinaria agrícola y de construcción. 

Sustitución o reparación de cristales de maquinaria agrícola y de construcción

Glassdrive se desplaza a su explotación o lugar de trabajo para reparar los daños en las lunas de sus vehículos industriales. Nuestros equipos disponen de los medios para realizar una intervención rápida gracias a una evaluación exhaustiva realizada previamente con el cliente que ha sufrido el daño. En función de los resultados de esta evaluación, Glassdrive utiliza el material técnico adecuado para asegurar la retirada del material deteriorado y la instalación de la pieza nueva.

 

¿Por qué puede romperse el cristal de su maquinaria?

Al igual que otros vehículos, la maquinaria agrícola e industrial, están sujetos al riesgo de ser alcanzados por proyectiles procedentes de su entorno. Pero, además, a menudo deben maniobrar en espacios reducidos, cerca de otra maquinaria o de cargas de materiales pesados, largos o salientes, exponiendo sus lunas a impactos. Estos incidentes, relacionados específicamente con el entorno en el que operan los trabajadores de la construcción y la agricultura, no son, sin embargo, la única causa de daños en las lunas de esta categoría de vehículos.

Puertas que se han abierto violentamente por una fuerte ráfaga de viento contra el marco de la cabina del conductor, o una maniobra incorrecta, que pueden hacer que las partes móviles de una pala mecánica, golpee el cristal de otro equipo de construcción situado cerca, causando impactos o grietas en el parabrisas, o incluso la rotura de la luna.

También hay que tener en cuenta: la fuerza de las inclemencias meteorológicas, una amenaza recurrente para las máquinas que suelen estar aparcadas a la intemperie, y el riesgo de actos de vandalismo o robos, desgraciadamente cada vez más frecuentes en los últimos años.

Glassdrive, ha forjado su reputación gracias a la flexibilidad y la adaptabilidad, buscando siempre solucionar los problemas con los cristales de sus clientes. Cambiamos o reparamos cristales en todo tipo de vehículos.

 

Glassdrive - tractor

Un experto en lunas para determinar la naturaleza de sus necesidades

Las actividades :

  • agrícolas
  • forestales
  • la construcción
  • las obras públicas
  • la ingeniería civil

utilizan cada una un equipamiento específico. Algunas máquinas son comunes a todos estos sectores, como las palas cargadoras con excavadora accionadas por dos brazos mecánicos fijados a cada lado de la cabina de un tractor montado sobre neumáticos u orugas.

Cuando se les llama a las obras, los técnicos de Glassdrive tienen la experiencia y el equipamiento necesarios para reparar o sustituir un parabrisas o una luneta lateral en máquinas con una amplia gama de perfiles, tonelajes y funciones: palas hidráulicas, motoniveladoras, retroexcavadoras, cabinas de grúa, compactadoras o camiones de transporte de materiales (dumpers, volquetes)...

En la ciudad, Glassdrive responde a las solicitudes de las autoridades locales que desean renovar el acristalamiento a medida de sus barredoras motorizadas.

Nuestros equipos se desplazan a las zonas rurales para reparar :

  • cosechadoras
  • miniexcavadoras
  • picadoras de forraje
  • manipuladores telescópicos y todo tipo de tractores equipados con una parte móvil dedicada a una tarea concreta .

Glassdrive dispone de los medios humanos y materiales para responder a las particularidades de cada vehículo: su técnica y su diseño se estudian minuciosamente de antemano para determinar la naturaleza de la operación que debe realizarse y el tipo de material que debe movilizarse para llevar a cabo una sustitución del parabrisas o de las lunas laterales en cumplimiento de la normativa.

Glassdrive - máquina de construcción

Piezas y servicio a medida

Las piezas de acristalamiento de una máquina agrícola o de una máquina de construcción corresponden a datos del fabricante que requieren una oferta ultrapersonalizada: Glassdrive se organiza con sus proveedores para recibir y montar lo antes posible un producto de la misma calidad y prestaciones que la pieza original. Si es necesario, nuestros equipos realizan un pedido de equipamiento a medida utilizando vidrio laminado (para el parabrisas) o vidrio templado (para la luna lateral).

A diferencia de los parabrisas tradicionales de los turismos, que se pegan al bastidor de la carrocería, los vehículos agrícolas y los camiones de obras requieren a veces otros tipos de instalación:

  • Algunos modelos llevan el acristalamiento directamente atornillado al bastidor.
  • Otros están sellados: la operación consiste entonces en empotrar el parabrisas o el acristalamiento (siempre con ángulos redondeados) en una junta de caucho, y en colocar el conjunto mediante una cuerda que permite finalizar, haciendo palanca, la instalación de la junta a ambos lados de la ventana.
  • Por último, cuando son batientes, las hojas laterales se montan sobre bisagras.

 

¿Cómo funciona Glassdrive en su máquina?

Los instaladores de Glassdrive evalúan directamente con el cliente las condiciones en las que se va a realizar el trabajo: el tamaño y la altura del vehículo, pero también el lugar en el que está inmovilizado, son parámetros importantes que darán lugar a la utilización o no de equipos de instalación adicionales:

Un andamio si la luna que hay que cambiar se encuentra por encima de cierta altura.

Un arnés con elemento de amarre para asegurar la maniobra de nuestros técnicos cuando operan a varios metros del suelo.

En su preocupación por ofrecer un servicio de calidad, Glassdrive se esfuerza por devolver el vehículo reparado tal y como lo dejó el propietario: la sustitución de un parabrisas o de un cristal lateral va acompañada de la reinstalación, de hasta el último detalle, de todos los equipamientos, accesorios u objetos instalados previamente en el habitáculo.

 

Daños por hielo en vehículos industriales: ¿hay que repararlos o sustituirlos?

Un pequeño impacto en un acristalamiento templado (que se rompe en pequeños trozos no afilados), material del que están hechas la mayoría de las lunas laterales, no puede repararse: por tanto, la luna debe sustituirse. Sin embargo, un parabrisas laminado puede sellarse con una resina termoendurecible en determinadas condiciones**.

**El número, el tamaño y la posición de los impactos en la luna son criterios decisivos

Localiza tu centro Glassdrive más cercano