Arreglamos los cristales de autocaravanas y remolques

Glassdrive repara o sustituye los cristales de autocaravanas y remolques

Glassdrive repara o sustituye las lunas laterales y los parabrisas de remolques y autocaravanas. Nuestros equipos se comprometen a realizar intervenciones rápidas para mantener la movilidad y garantizar la seguridad de los viajeros durante su viaje turístico. Donde quiera que se encuentre su vehículo en Europa, nuestros 1.400 centros de instalación en Francia, Portugal, España, Grecia, Italia, Noruega, Finlandia, Países Bajos y Estonia estarán encantados de ayudarle a retomar el camino de sus vacaciones lo antes posible.

Localiza tu centro Glassdrive más cercano

 

¿Por qué hay que reaccionar con rapidez en caso de rotura?

Incluso en la tranquila carretera durante las vacaciones de verano, o durante una larga excursión de otoño o primavera, un vehículo de recreo nunca está a salvo de un percance: el más mínimo golpe, grieta o rotura que se encuentre en las lunas de una autocaravana es un contratiempo que, puede trastocar la agenda de una pareja o una familia viajera.

Dependiendo de la naturaleza y el alcance de los daños, el propietario del vehículo se expone, además de a los inconvenientes de una visión defectuosa o de un vehículo abierto, al riesgo de ser sancionado.

Obviamente, en este aspecto concreto, el conductor de una autocaravana está sujeto a las mismas normas que el conductor de un vehículo ligero:

Un solo impacto en el campo de visión del conductor o a menos de 4 cm del borde del parabrisas obliga a sustituir el parabrisas.

Independientemente de su posición en la superficie del cristal, un impacto con una circunferencia mayor que una moneda de dos euros o una grieta de más de 3 cm son irregularidades potencialmente censurables durante un control en carretera.

El propietario de una autocaravana dañada por la rotura de una luna debe recurrir rápidamente a los servicios de Glassdrive:

Nuestros equipos se ocupan de todas las marcas sin restricción y garantizan una reparación rápida. O le aseguran, en un plazo muy breve, la sustitución de su cristal dañado por una pieza de calidad, especificidad y prestaciones equivalentes a las del equipamiento de origen.

 

Autocaravana integral o perfilada: ¿cuáles son las diferencias?

El equipamiento técnico de nuestros 1.400 talleres les permite trabajar tanto en autocaravanas perfiladas como integrales. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos de vehículos? ¿Y qué métodos de instalación son necesarios debido a su diseño particular?

 

Los cristales de su autocaravana perfilada

La autocaravana perfilada se compone de dos elementos ensamblados: un vehículo utilitario en la parte delantera (para el conductor y los pasajeros), al que se ha añadido una cabina en la parte trasera (con su pequeño espacio habitable y su zona para dormir). Un nuevo parabrisas se acopla a una ventana metálica de marco rígido, idéntica a la de un coche tradicional. En algunos casos, la pieza de vidrio que se instala debe corresponder a las normas del fabricante del vehículo comercial (CUV) que sirve de chasis a la autocaravana.

Glassdrive dispone de los medios internos para adaptarse a todas las solicitudes técnicas: en función de las necesidades, nos abastecemos de nuestros proveedores habituales de acristalamientos dedicados a los vehículos recreativos (autocaravanas y caravanas), o de fabricantes más especializados en este mercado.

 

Acristalamiento integral para su autocaravana

Contrariamente a la autocaravana perfilada, la autocaravana integral es monobloque y enteramente carrozada: no tiene puertas, o sólo una en el lado del conductor, y presenta un parabrisas a menudo curvado y de tamaño muy grande, cercano al formato panorámico. El montaje de estos grandes elementos de vidrio laminado (¡hasta 40 kg!) requiere herramientas especiales y, muy a menudo, la asistencia simultánea de varios técnicos.

En estos modelos, el parabrisas está montado sobre un bastidor flexible de resina reforzada con fibra de vidrio, como el resto de la carrocería del vehículo. Otra diferencia con respecto al "perfil" es que el asiento del conductor no está separado de la zona habitable en la parte trasera.

Los equipos de Glassdrive suelen acceder al parabrisas dañado a través de la puerta central de la autocaravana, tomando todas las precauciones y protecciones necesarias para evitar ensuciar o dañar el suelo y el mobiliario de su espacio habitable.

 

¿Cómo se lleva a cabo la reparación en Glassdrive?

La sustitución es una operación delicada que requiere una gran pericia técnica y el uso de equipos adecuados: el cristal dañado se extrae cuidadosamente de su alojamiento mediante un hilo de corte. La posición de las piezas de vidrio, más altas que en un coche, requiere a menudo el uso de pequeñas escaleras de mano desplegadas a lo largo de las ruedas del vehículo.

Glassdrive también trabaja en las lunas laterales fijas o correderas, que raramente pueden repararse debido a su composición específica en vidrio templado, que se rompe en caso de impacto.

 

¿En qué casos se pueden reparar sus lunas?

Recuerda que un parabrisas puede repararse simplemente inyectando una resina termo endurecible, en determinadas condiciones, las mismas que se aplican a los vehículos ligeros:

El impacto no debe estar situado en el campo de visión del conductor, ni a menos de 4 cm del borde del parabrisas.

El impacto no debe tener más de 25 mm de diámetro (aproximadamente el tamaño de una moneda de dos euros).

Independientemente de su posición en la superficie acristalada, una grieta de más de 3 cm debe ser sustituida.

Los cristales o lunas de policarbonato o materiales termoformados, que se utilizan en las aberturas de las caravanas, no pueden repararse en caso de impacto o rotura y deben sustituirse por completo.