Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Glassdrive - Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Glassdrive sitúa el desarrollo sostenible como uno de los pilares de su estrategia

Una empresa preocupada y comprometida por un enfoque claro y compartido de la RSC (Responsabilidad Social Corporativa): Hacer del mundo un hogar mejor.

Como marca del grupo Saint-Gobain, Glassdrive contribuye a la implementación de una hoja de ruta ambiciosa y honesta para un mundo más equitativo y una actividad humana más equilibrada, con los mismos compromisos que todas las empresas del grupo. Nuerstro objetivo en común: Hacer del mundo un hogar mejor. ¿Cómo actuamos? Prestamos atención a la protección medioambiental, cuidamos de nuestros empleados, clientes y socios, abogando por una movilidad más sostenible y eficaz.

 

Cuidando del planeta

Frente a los retos ecológicos y climáticos, en Glassdrive apostamos por una economía más sostenible que tiene como objetivo ser neutra en emisiones de carbono, reducir nuestro impacto en el medio ambiente y realizar la transición ecológica dentro de nuestros equipos y nuestros centros de reparación.

 

Hacia la neutralidad en emisiones de carbono.

En Glassdrive, todo el mundo puede tomar decisiones diarias para reducir su huella de carbono y aspirar a la neutralidad de la misma en el 2050, de acuerdo con los compromisos de Saint-Gobain.

  • La estrategia de RSC en nuestros talleres: Todos colaboradores y empleados son responsables de su aplicación en todas nuestras instalaciones Glassdrive. Participanto también en iniciativas sostenibles locales.
  • Reparar antes de sustituir: Antes de sustituir el parabrisas o el acristalamiento de un vehículo, primero intentamos repararlo. De este modo se evita la producción y el transporte de un parabrisas nuevo, que suponen un derroche de energía y emisiones de carbono.
  • Plan energético: Nuestras oficinas centrales y el 70% de nuestras instalaciones ya están equipadas con bombillas LED de bajo consumo. Nuestro objetivo: Tener el 100% de los centros.También se están estudiando todas las opciones posibles para el uso de energía baja en carbono.
  • Sensibilización sobre las acciones ecológicas: Los equipos de Glassdrive prestan atención a sus materiales y herramientas de trabajo para reducir su huella de carbono. Todo el mundo puede tener un papel protagonista en del cambio en su lugar de trabajo.
  • Programa de movilidad sostenible: Glassdrive ha adoptado un programa para animar a sus equipos a avanzar hacia la movilidad sostenible y la transición de las flotas de automóviles a combustibles no fósiles.

 

La regla de las 3 R: Reduce, Reutilizar y Reciclar.

Una regla sencilla aplicada por todos los equipos de Glassdrive.

  • Reducir los residuos o el consumo: Intentamos utilizar el menor número posible de recursos. Preferimos reparar un parabrisas antes que sustituirlo cuando la seguridad está garantizada, por supuesto. Utilizamos nuestros cartuchos de pegamento hasta el final, sin desperdiciar nada. Nuestro proveedor Sekurit Service también se encarga de reducir la cantidad de embalaje sin poner en riesgo la protección de las lunas durante el transporte. Y cuando se trata de complacer a nuestros clientes, también nos preocupamos de ofrecer regalos que sean útiles a largo plazo y que se fabriquen en condiciones respetuosas con el planeta.

 

  • Reutilizar el material siempre que sea posible. Acordamos con nuestro proveedor Sekurit Service la devolución de algunos elementos de embalaje que puedan reutilizarse para futuras entregas. También estamos probando con ellos cajas de transporte de acero más resistentes, que pueden ser reutilizadas mucho más tiempo que las cajas de madera. Cuando cambiamos su parabrisas, hacemos todo lo posible por reutilizar los accesorios existentes y sólo los cambiamos si se han roto durante el desmontaje.

 

  • Reciclar o ser reciclado: Todos nuestros residuos se recogen y se clasifican en sus canales correspondientes. Los cristales pueden ser reciclados. El vidrio reciclado puede utilizarse en la fabricación de vidrio o de lana de vidrio, dos de las principales actividades de Saint-Gobain. Pero lo mismo ocurre con los productos químicos, que requieren un procedimiento muy especial, o con los elementos de embalaje que no pueden reutilizarse tal cual. Nuestro proveedor Sekurit Service también utiliza cada vez más materiales de protección y embalaje reciclados.

 

Cuidando de nuestros empleados.

Las personas son el centro de nuestro trabajo: Apostamos por una relación de cercanía y confianza con nuestros clientes, socios y empleados. Los equipos de Glassdrive pueden contar con un entorno de trabajo seguro y saludable, en el que el bienestar de cada individuo es una prioridad.

 

La salud y la seguridad de nuestros profesionales.

  • La seguridad es fundamental en nuestro trabajo: tanto para nuestros clientes como para nuestros equipos. En Glassdrive, nuestros equipos están formados en manipulación técnica, química y seguridad. Contando además con todos los euipos necesarios para la proteccion y seguridad de los trabajadores.

 

  • Probamos y promovemos el uso de productos menos nocivos para los empleados, como el pegamento Bostik, sin disolventes ni isocianatos distribuida por nuestro proveedor Sekurit Service.

 

Diversidad e inclusión.

Fomentamos la inclusión y la diversidad en todas sus formas. En Glassdrive, creemos que la diversidad en un equipo fomenta su crecimiento y evolución, así como su creatividad y poder innovador. Juntos somos más fuertes y estamos más motivados. Como empresarios, también nos tomamos muy en serio nuestro rol de integración. El 22% de los miembros de nuestro equipo son becarios o suplentes a los que preparamos para el futuro. El 17% de nuestros empleados en puestos de adaptación han declarado una discapacidad y les ofrecemos un entorno de trabajo adaptado.

 

Igualdad de género.

La igualdad de género es una de nuestras preocupaciones en Glassdrive. Queremos ofrecer a nuestros empleados un entorno de trabajo sano en el que todos tengan las mismas oportunidades. También somos sensibles a la infrarrepresentación de las mujeres en el sector del acristalamiento y la reparación de automóviles, y tratamos de aumentar su número en nuestra empresa. En Glassdrive España contamos con mujeres en practicamente la totalidad de los departamentos, desde taller, hasta oficinas, pasando con comerciales, responsables de zona, territoriales, etc.

 

Formación.

Glassdrive ofrece a sus empleados cursos de formación completos y regulares. Contratamos a nuevos empleados que no necesariamente tienen experiencia en la sustitución de lunas de automóviles y les formamos en técnicas de sustitución, reparación de impactos o calibración de sistemas ADAS. El mundo del automóvil es innovador y requiere una adaptación constante. Año tras año, los montadores reciben formación en nuevas técnicas, como la calibración de los sistemas ADAS (sistemas de asistencia a la conducción) , el trabajo en vehículos eléctricos y el ajuste de las ópticas matriciales, pero también en temas más amplios, como la gestión de equipos, la atención al cliente y las medidas que deben tomarse para mejorar la huella de carbono del taller .

 

 

Únete a nosotros.