You are here

You are here

    Saint-Gobain Sekurit y Renault se asocian en un ambicioso proyecto: Renault Eolab

    Saint-Gobain Sekurit y Renault han unido sus esfuerzos con un objetivo común, desarrollar vehículos mas ligeros. Se trata de una importante reducción,  de un 30 a un 50% de la masa del vehículo.

    Ya en los años 90 Renault diseño el Renualt Sport Spider, este vehículo ya contaba con una significativa reducción en peso. Aunque en este modelo no se tenia en cuenta el confort acústico. En esta ocasión el confort acústico y el rendimiento mecánico cuentan también como objetivos prioritarios.

    renault-eclab-1renault-eclab-2renault-eclab-3

    El mes pasado tuvo lugar la presentación del Renault Eolab, primer prototipo de este proyecto.  Todos los vidrios de este vehículo están siendo modificados para reducir su grosor  y por tanto su peso al mínimo. Manteniendo el confort acústico y la seguridad.

    Este prototipo esta equipado con una parabrisas significativamente mas fino.Lo habitual es un grosor de 4,5 mm, aunque en el mercado ya existen modelos con parabrisas de 4 mm. El Renault Eolab va un paso mas allá y esta equipado con una parabrisas de 3 mm de espesor.  También se esta realizando la reducción del grosor de los laterales, utilizando un vidrio laminado mas fino. En el caso de la luneta, se esta estudiando utilizar materiales orgánicos, polímeros barnizados, ya que estos son materiales mas ligeros con mejores prestaciones en cuanto a confort y respeto al medio ambiente.

    renault-eclab-5renault-eclab-6renault-eclab-7

    Ademas de todas las modificaciones anteriores con respecto a otros vehículos, otro de los objetivos es conseguir un consumo de solo 2 litros/100 Km, y a su vez reducir las emisiones de CO2 fijadas por las autoridades europeas a  95 g/Km en 2020.

    Con este parabrisas de 3 mm, Saint-Gobain Sekurit, muestra una vez mas su liderazgo en el sector.La producción en serie de este parabrisas ya tiene fecha 2018. En ese año se empezara su producción en serie.

     

    Siniestro de lunas
    Glassdrive ESPAÑA

    Concierte una cita.
    Nuestros empleados estarán encantados de responder a sus preguntas.

    Te llamamos gratis right-side-arrow