Windshield replace_0.png
Preguntas frecuentes

Parabrisas del coche agrietado, ¿reparar o cambiar?

 Su parabrisas está dañado. Tiene un impacto o está agrietado. ¿Cuándo una reparación es suficiente para restablecer totalmente la seguridad durante la conducción?

 ¿Y cuándo es necesario cambiar el parabrisas? Glassdrive le ayuda a encontrar la solución correcta.

 

Reparación de un parabrisas dañado: ¿Cuándo se puede arreglar?

Los profesionales como Glassdrive considerarán que es posible reparar las roturas del parabrisas en los casos siguientes:

  • si el daño en el parabrisas es inferior al diámetro de una moneda de 2€
  • si está a más de 5 cm del borde de la luna;
  • si no se encuentra en el campo de visión del conductor;
  • si es un único impacto en el parabrisas y no una fisura;
  • si no hay más de 3 impactos en el parabrisas, estas cumplen los requisitos anteriores y no están demasiado cerca una de otra en la misma área.

 

¿Qué debo hacer si mi parabrisas sufre un impacto? Solo tiene que pedir cita en una empresa especializada en lunas de vehículos, como Glassdrive. Los pequeños impactos en los parabrisas se reparan inyectado una resina especial que solidifica el vidrio y lo devuelve a su estado original (es posible que queden algunas pequeñas marcas o cicatrices en función de la situación). El procedimiento tarda unos 30 minutos.

Pida Cita

¡Cuidado!, lleve a reparar los daños en su parabrisas lo antes posible. Incluso un pequeño impacto en el parabrisas puede convertirse en una fisura si se somete a un golpe mayor (por ejemplo, al pasar por un bache demasiado rápido) o a un cambio de temperatura repentino. Si esto ocurre, no podrá efectuar la reparación y el parabrisas deberá cambiarse por completo.

 

¿Cuándo se debe cambiar el parabrisas?

Cuando la reparación no es posible, la única opción es cambiar el parabrisas por uno nuevo. ¿Cuándo debería cambiar mi parabrisas?

  • Si el impacto en el parabrisas es demasiado grande (más de 25 mm) o está demasiado cerca del borde de la luna (a menos de 5 cm);
  • si el impacto se ha convertido en una fisura en el parabrisas;
  • si el impacto reduce o dificulta la visibilidad al conducir;
  • si hay 4 o más áreas dañadas.

 

Si se aplica cualquiera de estas condiciones, no hay otra solución: deberá cambiar el parabrisas. Afortunadamente, los profesionales del vidrio del automóvil pueden realizar el cambio de parabrisas en un plazo corto de entre dos y tres horas, en función de si el coche tiene cámaras de asistencia a la conducción, en cuyo caso se deberán recalibrar. En Glassdrive, cambiamos el parabrisas por un vidrio igual al original.

 

Glassdrive- Cómo sustituimos la luna de su coche en Glassdrive paso a paso

Cambiar o reparar el parabrisas: ¿Qué opción es mejor?

En Glassdrive, nuestra primera opción es siempre la reparación. Es más barato, lo que significa que tanto usted como su aseguradora pagarán menos, y es mucho más rápido. Además, es más respetuoso con el medioambiente. Cambiar un parabrisas crea 99 veces más residuos que reparar los daños. Siempre que sea posible, preferimos reparar a sustituir.

Si tiene contratada la garantía de lunas nosotros nos encargamos de todos los trámites. No tendrá que realizar ningún pago por adelantado.

¿quieres saber dónde estamos?