Windshield replace_0.png
Preguntas frecuentes

Descubre por qué es tan importante la luneta trasera del coche

La luneta o parabrisas trasero designa al cristal de la parte posterior del vehículo. Excepto algunos vehículos comerciales, la mayoría de vehículos tienen una luneta trasera. La luneta trasera es importante por varios motivos:

  • Garantiza su comodidad durante la conducción proporcionando máxima visibilidad, ya sea mientras mira el espejo retrovisor o mientras da marcha atrás.
  • Protege su vehículo ante robos, daños y mal tiempo.
  • Contribuye a la resistencia general de su vehículo. Sin el cristal, el vehículo se deformaría más fácilmente en caso de colisión.
  • Proporciona características esenciales: la luneta trasera de los vehículos tiene un sistema integrado de descongelación, una escobilla limpiaparabrisas y una luz de freno en la parte superior, normalmente denominada "tercera luz de freno". Algunos modelos están equipados con una antena de radio y un receptor GPS. Todos estos componentes pueden dañarse si se rompe o daña la luneta trasera.

La luneta trasera de un vehículo es mucho más que un cristal. Es un componente importante de la estructura de su vehículo, además de aportar seguridad y comodidad durante la conducción.

 

¿Cuándo se debe cambiar la luneta trasera de los vehículos?

Desde 1983, el parabrisas delantero tiene que estar hecho de vidrio laminado (es decir, vidrio con una lámina de plástico que permite que el vidrio permanezca de una pieza en caso de  sufrir daños), lo que reduce el riesgo de cortes provocados por trozos de vidrio durante un accidente. Sin embargo, este requisito no se aplica a la luneta trasera de los vehículos. Por este motivo, los fabricantes suelen hacerlas de vidrio templado, que se rompe en miles de pequeños pedazos de vidrio afilados, pero no tanto como los pedazos grandes. Además, este vidrio es más ligero, lo que ayuda a reducir el peso del vehículo y, por tanto, su consumo de combustible sin comprometer la seguridad.

Algunos vehículos de gama alta tienen la luneta trasera de vidrio laminado para mejorar la resistencia contra robos. En cualquier caso, lo más recomendable es no dejar objetos visibles en la parte trasera, especialmente si son valiosos.

Lo más seguro es que no quiera dejar su vehículo al aire libre si la luneta trasera se rompe durante un choque, colisión o robo; deberá llevar el vehículo a un profesional del vidrio como Glassdrive para que la cambie.

 

¿Por qué confiar en Glassdrive para que cambie la luneta trasera de su vehículo?

Porque Glassdrive es especialista en la reparación y sustitución de lunas de turismos y vehículos comerciales. Glassdrive es una marca del grupo Saint-Gobain, líder en el diseño y fabricación de lunas de coche (Saint-Gobain Sekurit suministra los vidrios para la mitad de vehículos europeos). Trabajamos con todo tipo de vehículos y vidrios.

                                                                                                                         Pida Cita       

¿Cómo se cambia la luneta trasera?

Solo los profesionales del vidrio pueden cambiar la luneta trasera de su vehículo, y lo mismo sucede con el parabrisas. Pida una cita mediante nuestro servicio de Atención al cliente llamando al 900 501 501 o a través de nuestro sitio web

Pediremos el vidrio a uno de nuestros proveedores (preferimos productos europeos), que normalmente recibiremos en 24 horas. El día de su cita, un técnico desmontará la luna antigua e instalará una nueva. Este proceso solo tarda 3 horas. En ciertas circunstancias, algunos centros de instalación de Glassdrive pueden acudir y realizar la sustitución en la dirección que nos indique.

Las empresas aseguradoras cubrirán el cambio de luneta si tiene contratada la  garantía  de  "rotura de lunas". En este caso, no deberá pagar por la reparación o la sustitución de la luneta trasera. Salvo que su seguro cuente con franquicia o limite de cobertura aplicable a la garantía de “rotura de lunas”.

Si su seguro no incluye este servicio, el técnico determinará con antelación el coste del  trabajo mediante un presupuesto.

¡No se preocupe! Glassdrive está concertado como especialista en lunas por las grandes aseguradoras de nuestro país.

¿quieres saber dónde estamos?