Glassdrive y la Seguridad Vial: Calibración para vehículos industriales
glassdrive

Una de las prioridades de Glassdrive es contribuir a que nuestras carreteras y clientes estén más seguros. Prácticamente la totalidad de los nuevos vehículos cuenta con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Estos sistemas contribuyen a aumentar la seguridad de nuestras carreteras, pudiendo algunos de ellos avisar al conductor o incluso llegar a controlar el vehículo cuando se detecta una situación de peligro.

Para el correcto funcionamiento de estos sistemas existen una serie de dispositivos entre los que se encuentran sensores, cámaras, infrarrojos. En muchos casos estos elementos se encuentran incluidos en los parabrisas. Después de una intervención estos elementos deben ser calibrados, a fin de restablecer todos los parámetros y elementos involucrados en estas funciones, para obtener el perfecto funcionamiento de los sistemas y asegurando la seguridad y el confort.

El pasado jueves 21 de junio en uno de nuestros talleres de Zaragoza, concretamente en Glassdrive Actur-Arrabal tuvo lugar una demostración de calibración de los sistemas ADAS para vehículos industriales, con la colaboración del Grupo Sese, Marcotran y Carreras Grupo Logístico. GlassDrive apuesta por ofrecer un servicio completo a sus clientes, entre los que no podemos olvidar a este sector tan importante.

Entre los sistemas de asistencia a la conducción se encuentran sistemas tan importantes para la seguridad como el control de crucero adaptativo (ACC-Adaptative Cruise Control), el de mantenimiento de carril (Sistema LKAS – Lane Keeping Assist), o el sistema de Mitigación de Impactos o CMBS (Collision Mitigation Brake System). Los asistentes pudieron valorar como se realiza una calibración, gracias al proveedor de equipos de diagnosis TEXA.

Todo el personal de GlassDrive está inmerso en un proceso de formación continuo gracias al cual nos mantenemos informados de las últimas tecnologías, pudiendo así garantizar la seguridad de nuestros clientes. Restablecer las condiciones de seguridad de los vehículos después de una intervención es nuestra prioridad. Todo el material utilizado en nuestras instalaciones, desde nuestros equipos de diagnosis hasta nuestros consumibles o recambios son elementos que cumplen los más altos estándares de calidad. Nuestra pertenencia al grupo Saint-Gobain, nos relaciona directamente con uno de los mayores fabricantes de vidrios a nivel mundial. 

¿Necesitas más información?