Disponible Unidad Móvil para Agrícola y Maquinaria

Agrícola y Maquinaria de Obras Publicas

Glassdrive se desplaza a su explotación o lugar de trabajo para reparar los cristales de sus tractores o maquinaria de obra. Nuestros equipos disponen de los medios necesarios para realizar tanto la reparación como la sustitución de sus vidrios. Para ello primeramente necesitaremos toda la información necesaria para evaluar el tipo de trabajo a realizar. En función de esta utilizaremos el equipo técnico adecuado para asegurar la retirada o reparación del material deteriorado instalando una nueva pieza en caso necesario. 


 ¿Por qué puede romperse el cristal de su máquina?


Al igual que otros vehículos, la maquinaria agrícola y de obras públicas esta sujeta al riesgo de ser golpeada piedras, herramientas o incluso otros vehículos de su entorno durante la realización de sus labores. A menudo tienen que maniobrar en espacios reducidos, cerca de otra maquinaria o de cargas de materiales pesados, largos o salientes, lo que expone sus cristales a los impactos. Estos incidentes, relacionados específicamente con el entorno en el que operan los trabajadores de la construcción y la agricultura, no son, sin embargo, la única causa de daños en las lunas de esta categoría de vehículos.
Puertas abiertas violentamente por una fuerte ráfaga de viento contra el marco de la cabina del conductor, o una maniobra incorrecta, que pueden hacer que una cargadora (por ejemplo, una pala o un cubo) golpeen la ventana de otro equipo de construcción situado en las proximidades, pudiendo provocar impactos o grietas en el parabrisas, llegando incluso a poder   ocasionar la rotura de uno de los vidrios. 
También debemos tener en cuenta: la crudeza de ciertos tipos de clima (tormentas de granizo), una amenaza habitual para las máquinas que suelen estar aparcadas al aire libre, debemos además unir el riesgo de actos de vandalismo o robos, riesgos que no deben pasarse por alto en las obras de construcción, que desgraciadamente se han vuelto bastante habituales en los últimos años.
En Glassdrive somos capaces a adaptarnos a sus necesidades, pudiendo intervenir cualquier cristal en cualquier tipo de vehículo en donde nos necesite.

Expertos técnicos para determinar sus necesidades

Las actividades agrícolas y forestales, así como la construcción, las obras públicas y la ingeniería civil, utilizan cada una su propio tipo de maquinaria especifica. Algunas máquinas son comunes a todos estos sectores, como las retroexcavadoras.
Cuando recibimos un aviso para una obra, los técnicos de Glassdrive cuentan con los conocimientos y el equipo necesarios para reparar o sustituir tanto un parabrisas como una ventanilla en cualquier tipo de maquinaria. 
También atendemos otro tipo de vehículos especiales, como pueden ser las barredoras utilizadas para la limpieza de la ciudad.  Generalmente este tipo de vehículos llevan acristalamiento especial, en muchas ocasiones a medida. En la ciudad, Glassdrive responde a las solicitudes de las autoridades locales que desean renovar el acristalamiento a medida de sus barredoras motorizadas. 

Nuestros equipos se desplazan a las zonas rurales para reparar cosechadoras, miniexcavadoras, picadoras de forraje, manipuladores telescópicos y todo tipo de tractores equipados con una parte móvil dedicada a una tarea concreta (una segadora, por ejemplo).
Glassdrive dispone de los medios humanos y materiales necesarios para responder a las particularidades de cada vehículo: su técnica y su diseño se estudian cuidadosamente de antemano para determinar la naturaleza de la operación que debe realizarse y el tipo de equipo que debe movilizarse para llevar a cabo una sustitución de parabrisas o luneta lateral conforme a la normativa


Piezas y servicio a medida

Las piezas de acristalamiento de una máquina agrícola o de una máquina de construcción corresponden a datos del fabricante que requieren una oferta ultra personalizada: Glassdrive se organiza con sus proveedores para recibir y montar un producto de la misma calidad y rendimiento que la pieza original en el menor tiempo posible. Si es necesario, nuestros equipos realizan un pedido de equipamiento a medida. 
A diferencia de los parabrisas tradicionales de los turismos, que se pegan al bastidor de la carrocería, los vehículos agrícolas y los camiones de obras requieren a veces otro tipo de instalación:
Algunos modelos tienen el acristalamiento directamente atornillado al bastidor.
Otros están sellados: la operación consiste entonces en incrustar el parabrisas o la ventana en una junta de goma.
También puede darse el caso de cristales abatibles que se montan con bisagras.

¿Cómo trabaja Glassdrive en su máquina?


Los montadores de Glassdrive evalúan las condiciones en las que se va a realizar el trabajo directamente con el cliente: el tamaño y la altura del vehículo, pero también el lugar en el que está inmovilizado, son parámetros importantes que llevarán a utilizar o no equipos de instalación adicionales: 
En su preocupación por ofrecer un servicio de calidad, Glassdrive se esfuerza por devolver el vehículo reparado tal y como lo dejó el propietario: la sustitución de un parabrisas o de una luna lateral va acompañada de la reinstalación, de hasta el último detalle accesorios y embellecedores. 

n Glassdrive reparamos y sustituimos las lunas de todo tipo de vehículos. Esto incluye vehículos especiales, como tractores o maquinaria de obras públicas.

En muchas ocasiones los vehículos especiales no tienen la posibilidad de trasladarse a un taller, además de la poca disponibilidad de tiempo debemos tener en cuenta las dimensiones de estos vehículos y las restricciones en cuanto a las vías por las que pueden circular.

Además de nuestra red de talleres en Glassdrive ponemos a su disposición nuestro servicio de unidades móviles. Con ellas damos servicio en todo el territorio nacional, y como siempre, si tiene seguro de lunas nosotros nos encargamos de todo el papeleo.

¿Alguna pregunta

Contáctenos